Moldes en inyección de plásticos

La inyección de plástico es un sistema eficaz para la fabrica de pequeñas y grandes piezas de plástico con una excelente calidad y acabado. Para ello es imprescindible que el molde tenga las mejores cualidades, una elaboración precisa y una máxima durabilidad. Dentro de los pasos en la fabricación de los moldes, el más importante es el de la pieza plástica ya que ha de tener un correcto y eficaz diseño.

El objetivo de un molde de inyección de plástico es la distribución de plástico fundido, para coger la forma correcta, enfriado y posteriormente expulsar la parte moldeada.

Para el correcto diseño de un molde de inyección es importante tener claro los siguientes pasos :

– Diseñar correctamente el plano de la pieza a inyectar, marcar las líneas de partición, zona de entrada de inyección, posición de los expulsores y cualquier detalle del molde que pueda facilitar su correcta fabricación.

– Según las especificaciones del plástico a utilizar en el molde, hay que tener en cuenta la contracción, características de flujo y abrasión, estructura molecular, comportamiento térmico, viscosidad…

Para la fabricación de moldes para la inyección de plásticos es obligado la utilización de aceros especiales, debido a las cargas a las que son sometidas..
Existe una gran variedad de materiales para la fabricación de moldes para la inyección de plásticos Algunos de los aceros utilizados en los moldes para inyección son:

A2: Acero endurecido a 58-60 Rockwell C, resiste abrasión-
D2: Acero con más contenido de cromo, más resistente a la abrasión y más difícil de mecanizar que A2, más frágil, mejor para piezas pequeñas.
D7: Acero de muy buena resistencia a la abrasión pero más difícil de mecanizar que A2 y D2.
Stavax y Orvar: Muy recomendable para moldes pulido espejo por contenido en cromo y baja porosidad.
Placas base: 1730

Requieres más información contáctanos contacto

Los costes para la fabricación de los moldes suelen ser altos, ya que los tiempos empleados en la mecanización y ajuste de estos suele ser considerable. Además la exactitud de dimensiones y la calidad superficial suele ser extremadamente laboriosa conseguirla.

El acabado final de la figura a inyectar en muchas ocasiones es un aspecto muy importante a la hora de decidir el acabado del molde. Este factor es importante para el correcto comportamiento del plástico y supone un costo adicional siendo uno de los mayores costes finales en la construcción de los moldes.

 

Podemos ayudarte a crear tu desarrollo, desde el diseño hasta la creación de tu molde de inyección.

 

¿Te podemos ayudar?

The product has been added to your cart.

Continue shopping View Cart