¿Qué es la etiqueta InMold?

Cómo funciona la etiqueta inmold

La etiqueta inmold (IML) es un método de etiquetado en el que una película decorativa preimpresa se coloca en un molde antes de que el recipiente de plástico tenga la forma de ese molde. Los gránulos de plástico o la resina se calientan y se colocan en el molde donde se fusiona con la etiqueta para crear un solo producto.

La etiqueta inmold se usa más comúnmente para artículos desechables de paredes delgadas, como empaques para el consumidor, que tienen una vida útil más corta. Las empresas de las industrias de alimentación, cuidado personal, hogar y cosmética suelen utilizar IML para marcar sus envases.

Los envases de plástico con la etiqueta inmold se fabrican mediante dos métodos: moldeo por inyección y moldeo por soplado.

La etiqueta inmold (imagen superior): en el moldeo por inyección, la etiqueta de diseño se coloca en el molde antes de fusionarse con el recipiente. Después de calentar los gránulos de plástico, la resina se inyecta en el molde donde se combina perfectamente con la etiqueta.

Moldeo por soplado: el moldeo por soplado es similar al soplado de vidrio. Al igual que el moldeo por inyección, la etiqueta se inserta en el molde antes de combinarla con el plástico. Sin embargo, en lugar de inyectar plástico en el molde, se sopla usando una corriente de aire. Una vez expandida en la forma deseada, la etiqueta se funde con el recipiente.

 

4 beneficios de etiqueta InMold

1) Calidad del diseño

La etiqueta inmold proporciona colores e imágenes de alta resolución para las etiquetas. IML es compatible con una amplia gama de colores y se puede mostrar en ambos lados del paquete. La etiqueta inmold es una plataforma poderosa para mejorar los efectos gráficos, lo que permite a los propietarios de negocios la flexibilidad de responder a las ideas de diseño creativo utilizando gráficos planos, curvos o en 3D.

La etiqueta se fusiona con el plástico, lo que le da al contenedor en molde un aspecto limpio, suave, integrado y sin etiquetar, a diferencia del etiquetado posterior al molde (PML). Esta etiqueta permanece intacta durante toda su vida y es altamente inviolable a menos que se corte el envase.

2) Durabilidad

La resistencia al agua del etiquetado en molde lo convierte en una opción de etiquetado confiable que puede soportar ambientes húmedos y fluctuaciones extremas de temperatura (condiciones de congelamiento/enfriamiento). En contraste con el etiquetado sensible a la presión, IML es un método de diseño permanente con excelente resistencia al impacto y al rayado porque se fusiona permanentemente con el envase.

Un contenedor con etiquetado en el molde tiene el potencial de ser impermeable a la abrasión y los productos químicos, según los revestimientos duros utilizados para generar los productos fabricados.

3) favorable al medio ambiente

Los métodos tradicionales de etiquetado sensible a la presión requieren adhesivos que no son aceptados por todas las plantas de reciclaje. Debido a que tanto el envase como la etiqueta se combinan sin el pegamento exterior, los productos de plástico con IML pueden ser ecológicos y totalmente reciclables según el tipo de resina plástica utilizada para fabricar el producto.

Dado que los envases de etiquetado en molde son completamente reciclables, son elegibles para convertirse en productos de PCR que pueden ayudar a reducir las huellas de carbono y dejar un impacto positivo en el medio ambiente.

4) Rentabilidad

Para la producción en masa, los envases con etiqueta inmold requieren menos tiempo de fabricación porque se producen y decoran en un solo paso para formar un solo producto. En comparación con PML, el etiquetado en molde suele ser más rentable porque no requiere tiempo, mano de obra ni espacio en el piso; IML también reduce el inventario, como etiquetas y adhesivos de papel postmoldeados.

 

¿Es la etiqueta InMold adecuado para usted?

Si bien IML tiene muchos beneficios, en algunos escenarios, el etiquetado convencional puede ser la mejor opción para usted según sus necesidades. Estos son algunos factores a considerar si IML es la mejor opción de etiquetado para sus necesidades:

Cantidad mínima de pedido alta

Las cantidades mínimas de pedido suelen ser más altas para el etiquetado en molde en comparación con los métodos de etiquetado tradicionales debido al costo de instalación asociado con el posicionamiento preciso y el diseño complejo. Para negocios importantes, el etiquetado en molde es un método valioso porque el costo por contenedor es más bajo en cantidades de producción en masa.

 

Aumento de los plazos de entrega

Debido a que IML requiere un diseño y construcción de moldes específicos para una colocación precisa y confiable, el tiempo entre el inicio y la finalización del proceso de producción puede ser más largo en comparación con otros métodos de etiquetado.

¿Qué materiales se utilizan para la etiqueta InMold?

Los dos tipos de plástico más utilizados para fabricar un envase con etiquetado en molde son el polietileno de alta densidad (HDPE) y el polipropileno (PP).

Contenedor de alimentos IML

  • Aplicaciones comunes de etiqueta inmold
  • Productos de cuidado personal como botellas de champú, desodorantes y jabones
  • Envases de alimentos que incluyen tarrinas de helado, envases de yogur, tarrinas de mantequilla y envases para llevar para sopas, ensaladas y dulces
  • Tubos cosméticos para protector solar, lociones y maquillaje líquido
  • Productos para el hogar, como productos de limpieza a granel, detergente para ropa y suavizantes de telas.

¿Cuáles son algunas consideraciones de diseño al usar  etiqueta inmold?

¿Cuáles son sus requisitos de contenedores?

¿De qué forma es tu contenedor? ¿Redondo? ¿Cuadrado? ¿Qué consistencia superficial quieres que tenga tu recipiente? ¿Suave? ¿Texturado? ¿Quiere que su contenedor sea transparente, brillante o blanco? Al responder estas preguntas, los proveedores de etiquetas pueden ayudar a determinar si el contenedor requiere resina de grado congelador, autoclave o ultratransparente.

¿Qué función cumplirá su producto?

Si su producto estará en ambientes con temperaturas fluctuantes, necesita productos químicos especiales que recubran y protejan el recipiente de las duras condiciones para que el plástico siga siendo duradero.

 

¿Qué tan grande es tu contenedor?

Si elige un recipiente del tamaño de una porción, digamos 5 oz. frasco, la etiqueta de ingredientes no encajará en el cuerpo del recipiente y deberá colocarse en la tapa o en el fondo.

 

¿Dónde quieres que se imprima tu etiqueta en el envase?

Ser consciente de dónde está imprimiendo su etiqueta podría evitar la distorsión de su diseño. Saber dónde se infunde el plástico en el molde podría ayudar a evitar el etiquetado en el bulto cuando finaliza la inyección.

 

¿Está buscando un recipiente con etiqueta inmold?

Además de nuestros servicios de diseño y otras oportunidades de etiquetado, suministramos recipientes impresos a prueba de manipulaciones personalizables y baldes cuadrados de plástico. Si está interesado en nuestras soluciones de etiquetado en molde, proporcionamos empaques para servicio de alimentos a granel y empaques minoristas para el consumidor de una sola porción.

Si necesita ayuda para plasmar su idea en papel, también ofrecemos servicios de diseño personalizado para satisfacer sus necesidades de empaque. Nuestro equipo de diseño interno puede tomar sus ideas y crear diseños desde cero para que se haga exactamente como lo imaginó. Una vez que su diseño esté completo, podemos personalizarlo para adaptarlo a la botella o recipiente que le interese. ¡Programa una consulta gratuita hoy! 

Contáctanos

 

¿Te podemos ayudar?

The product has been added to your cart.

Continue shopping View Cart