7 Beneficios de las palomitas
Sabías que las palomitas son una de las botanas o snacks favoritos de chicos y grandes. No solo son las mejores compañeras para disfrutar de nuestra película o serie favorita, consumirlas —con moderación— nos puede traer múltiples beneficios a la salud, y lo´podras hacer con un bowl promocional
Lo mejor es que las prepares en casa y te llenes de sus beneficios, de los cuales, te mencionamos los siguientes:
1. Mejora la digestión
Las palomitas de maíz son muy empleadas en las dietas de adelgazamiento debido a su alto contenido de fibra dietética, por lo que consumirlas en su versión natural y sin excederse ayuda a regular el tránsito intestinal.
2. Disminuyen el colesterol
Si te parece extraño, las palomitas son capaces de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre, y esto se debe también a su contenido de fibra.
3. Reducen el riesgo de ECV
Debido a que consumir palomitas naturales contribuye a bajar el nivel de colesterol malo (LDL), se ve beneficiada la salud cardiovascular, por lo que se reducen las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares.
4. Regula el azúcar
Nuevamente, por efecto de la fibra y gracias a que son bajas en calorías, las palomitas naturales contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre.
5. Contribuye a la pérdida de peso
Las características que ya hemos señalado son factores que se combinan para obtener un beneficio extra, y se trata de la reducción de peso, pues además son saciantes, lo que viene bien como snack entre comidas para evitar comer de más y una taza de palomitas naturales no te aporta más de 30 calorías.
6. Previene enfermedades y el envejecimiento prematuro
Las vitaminas tienen grandes propiedades nutricionales, pues además de la fibra contienen vitaminas B1, B3, B6, E, A, C, D, K y antioxidantes, que promueven la salud general y previenen de la aparición de diversas enfermedades y del envejecimiento prematuro.
7. Combate la ansiedad
Las palomitas de maíz son un buen remedio natural para combatir a la ansiedad si se comen con moderación, pues al tiempo que te nutres, su contenido de vitaminas del grupo B mejoran la función del sistema nervioso, su contenido de magnesio mejora la función de tus músculos y la acción de comerlas te hace sentir satisfacción.
Fuente: https://bit.ly/3LLGAvu