¿Por qué hacer regalos promocionales?
Los regalos promocionales son una de las técnicas tradicionales más eficaces para promocionar una marca. Hoy en día en la era del marketing digital, los regalos promocionales siguen siendo los reyes del mercado offline.
Cada día crece más la venta de regalos personalizados en pequeñas y medianas empresas como estrategia de marketing frente a los medios tradicionales como la televisión, la radio que es más costoso y no siempre es efectivo.
Los regalos promocionales de plástico motivan a los clientes, se sienten importantes y en la mayoría de los casos son los propios clientes los que actúan como embajadores de nuestra marca, ya que la llevan “encima” allá dónde vayan.
Es una estupenda manera de que se acuerden de nosotros cuando necesiten nuestros servicios, que puede no ser el mismo momento en el que le damos un regalo promocional.
A continuación exponemos las razones principales por las que los regalos promocionales juegan un papel fundamental en tu negocio:
– Aumentar tus ventas con regalos promocionales
Cuando hablamos de incrementar las ventas a través de los regalos promocionales de plástico, debemos tener en cuenta que detrás debe haber una definida estrategia.
Igual que en tus campañas de marketing y publicidad, debemos:
- Definir objetivos más concretos. Además del objetivo general de incrementar las ventas, es importante que definamos con qué objetivos daremos ese regalo promocional.
- Elegir el producto promocional perfecto. Cuando escojas los regalos publicitarios que puedes encontrar en los catálogos , siempre debes tener en cuenta las variables como el target al que te diriges. También qué mensaje quieres trasladar al entregar este regalo promocional? Y por supuesto el producto que elijas, deberá poder relacionarse fácilmente con tu empresa, ya sea con tu marca personalizando el producto o porque es un producto relacionado con tu sector.
- Hacer pruebas del producto. Antes de lanzarte de lleno, puedes hacer encuestas para conocer mejor a tus clientes y entregarles algún artículo como agradecimiento y valorar su reacción. Seguro que con varias pruebas, encuentras el producto que enamore a tus clientes y que haga que siempre compren en tu tienda.
– Recompensar a los empleados
Los empleados son una parte fundamental en el negocio. Su felicidad puede ayudar a aumentar las ventas también, serán buenos embajadores de marca si los mantenemos felices.
Este tipo de artículos funcionan como un motivador e incluso pueden llegar a aumentar la productividad de los trabajadores y también construir una relación más fuerte con ellos.
– Nuevos producto y diferenciación con la competencia
Cada vez es más difícil destacar y alejarnos de la competencia. Es por ello, que puede ser muy interesante entregar productos promocionales de plástico que ayuden a los consumidores a acordarse de nosotros en su momento de indecisión frente a varias marcas.
En lugar de parecer una empresa más, demuestre que es único .
También es interesante en el momento de promocionar nuevos productos o servicios. Con cada regalo promocional puedes captar la atención de tu audiencia y anunciar tus novedades a través de estos.
Por ejemplo, puedes realizar un envío VIP a los clientes más fieles para presentarles el nuevo producto o realizar un evento de inauguración y entregar un regalo a todos los asistentes
– Llegar a más gente con merchandising
Muchos regalos promocionales pasan de mano en mano, por tanto tu marca llegará a más personas que puedan estar interesadas en tus servicios. Además algunos de los regalos promocionales, por su uso, son expuestos a la mirada de mucha gente y hacen publicidad gratuita a tu marca. Hay estudios que indican que los clientes son más propensos a recordar una marca si han estado expuestos a ella cientos, incluso miles de veces. Un regalo promocional tiene la capacidad de mostrar la marca a diario, cada hora, e incluso minuto a minuto.
– No tener limitaciones geográficas
Una de las mayores ventajas de los regalos promocionales es que llegan a otras personas aparte del público objetivo lo que connota un target nuevo. Algunos regalos promocionales tiene como característica la movilidad, como es el caso de bolsas ecológicas o de viaje por ejemplo.
fuente: https://bit.ly/36yh3A8